QUIRON
Hijo de Cronos y Fílira. Lo que más resaltaba en él, era el hecho de que no se parecía físicamente a sus hermanos olímpicos, pues este dios tenia forma de centauro (mitad hombre y mitad caballo). En muchas ocasiones daba a resaltar su fama de sabio y su conocimiento de la medicina.
Su fisiología se debía a que Cronos se había convertido en caballo para poder estar con Fílira y no levantar sospechas ante su esposa Rea.
Su sabiduría se imponía al momento de tratar a los humanos, lo que le permitió tener una buena relación con los mismos. Gracias a su inteligencia y paciencia tubo el honor de educar a Jasón, Acteón, Teseo y Aquiles. Apolo en recompensa por educar a su hijo Asclepio, le enseñó el arte de usar el arco.
Quirón, vivió la mayoría del tiempo es una cueva del monte Pelión en Tesalea. Se caso con Chanclo y tuvo una hija. Su nieto, Peleo, recibió su ayuda en el momento de conquistar a la diosa Tetis, de la relación de la que nacería el héroe Aquiles.
Lamentablemente, su final no estuvo a la altura de sus virtudes, pues en una pelea entre centauros, Heracles por accidente disparo una flecha que estaba envenenada con la sangre de la Hidra matando así a Quirón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario